Cafés, cortados, descafeinados y con mala leche.

Enviado el abr 30, 2015 en Blog | 0 comentarios

Versiones del estimulante clásico por excelencia.

Desde siempre, y en todas las culturas se ha tomado una sustancia estimulante como el café, el maté, o el té. ¿Qué tan necesario es? ¿nos perjudica? Veamos algo de información al respecto

cafe1. Café:

Esta sustancia nos ayuda a mantenernos despiertos y concentrados, pero acarrea una serie de inconvenientes como:

  • desmineralización: la síntesis y eliminación del café hace que perdamos calcio por la orina, amén de otros minerales
  • bloqueo energético del hígado: tensa este órgano, además de sobrecargarle para poder eliminar la cafeína
  • debilitación del sistema nervioso: produce una carencia de vitaminas del grupo B
  • debilitación del aparato digestivo: produce un “adelgazamiento” de las paredes estomacales, pudiendo provocar gastritis y cáncer.
  • genera acidificación de nuestro organismo

Aparte de esto están los productos químicos que pueden acompañar el café como pesticidas y fertilizantes, por ello nuestro consejo es:

  • tómalo con moderación: haz un “uso”  no un “abuso”, si tenemos una mala noche, y necesitamos estar despiertos para ir a trabajar, o conducir por ejemplo, pero no convertirlo en algo cotidiano.
  • siempre, siempre que sea de cultivo ecológico.
  • nunca en ayunas: es el que más daño nos haría

descafeinado2. Descafeinado:

Sensorialmente se parece mucho al café, pero a los inconvenientes del café, tenemos que sumarle los productos tóxicos que se suelen utilizar para su obtención. Puedes saber más de la DESCAFEINIZACIÓN pinchando aquí: descafeinización.

Existen algunas marcas de cultivo ecológico que utilizan procesos para el descafeinado sin químicos, como por ejemplo al agua.

La única ventaja que tendría el descafeinado es que ha perdido su poder ansiógeno, de resto conlleva los mismos perjuicios descritos anteriormente, añadiéndole los productos que se hayan utilizado para su descafeinado

 

3. Café de cereales: yanooh

Para mi es de todas la mejor versión. Viene de un proceso de tostado de cereales y otros ingredientes que intentan emular el sabor, color y olor del café, con un resultado aceptable, sin los inconvenientes del café, y con algunas ventajas añadidas, ya que alcaliniza y aporta minerales.

4. Otras:

Existen otras versiones de maltas, cebadas tostadas, etc que también son adecuadas.

En cualquier caso, antes de tomarte un café piensa en las consecuencias sobre tu organismo, y mientras lo decides te puedes tomar un buen café de cereales. Que aproveche!

Dejar una respuesta

Sigue este blog

Comprueba tu correo y confirma tu subscripción