Ferrán Adrià en La Laguna

Enviado el jun 1, 2013 en Blog | 0 comentarios

Ferrán Adrià en su gira Innovación y Talento  por 18  Universidades Españolas estuvo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

La idea de Ferrán con esta gira, desde mi punto de vista ha sido motivar en principio a las jóvenes generaciones, para hacer un buen trabajo con la restauración en España, y yo creo que nos ha estimulado a todos los que estábamos allí, La Cocina Natural y Energética de Felipe también estaba allí…¿a ver como influye todo esto?

Por supuesto la conferencia se centró en la innovación y el talento, donde nos explicaba que innovar no era hacer una tortilla de aguacate y mojo, que también estaba bien, sino que innovar fue a la persona que se le ocurrió mezclar huevos con papas y hacer tortilla. En vez de reproducir, hacer proceso creativo

Ferrán dice que el futuro no es un regalo, que es una conquista, que se hace día a día, con un caracter y un espíritu, en el que la pasión y la ilusión son los motores.

¿Por qué?, esta es la pregunta que está en la cabeza de Ferrán, él cree que es el motor de todo su trabajo, preguntarse el porqué de las cosas, que estimula a ir más allá y llegar donde ha llegado. Interesante.

Habla de la capacidad de innovar, de renovar, y de la ilusión que esto crea en cada uno, el piensa que un proyecto que no se renueve constantemente está avocado al fracaso. Renovar no signica solamente poner algo nuevo, sino transformarse, de tener la capacidad de adelantarme a mis propias necesidades, saber verlas venir, ya que transformarse tarde no sirve de nada, hay que transformarse antes.

Me llamó mucho la atención mientras contaba su paso por el Bulli como hay que arruinarse al menos una vez en la vida para poder apreciar todo lo demás.

El ha sido de los primeros que ha hecho I+D+i al separar los procesos creativos de la productividad del Bulli.

Hoy en día el plan que tiene para el Bulli no es abrir como se rumorea, sino que habrá una mezcla de museo y de escuela creativa, donde una selección de los mejores cocineros del mundo vendráal Bulli Fundation a crear.

Toda esta idea se ha gestado a través de un concurso que se ofreció a varias universidades como Harvard, Oxford, etc, a las que todas dijeron que sí, porque no se había hecho nunca antes, y los retos interesan a la gente

También está montando una aplicación que se usará a nivel mundial, la Bullipedia, que la utilizarán todos los cocineros para ver información referente a ingredientes, preparaciones, técnicas, etc.

Destacaría la humanidad de Ferrán, hablando siempre de emoción, de ilusión, de sensibilidad, de espíritu, de lo humano, como motor de todo.

Ha sido un placer escucharte Ferrán. Gracias.

Dejar una respuesta

Sigue este blog

Comprueba tu correo y confirma tu subscripción