Ideas para organizar el reciclaje en tu cocina

Enviado el nov 8, 2016 en Blog | 0 comentarios

Reciclar es importante y no hay manera de tener una posición en contra de ello. Reciclar es imprescindible y debe hacerse en todas las casas. Sin embargo, no podemos obviar que lograrlo es complicado; y no por el hecho en sí, sino por la acumulación y la falta de espacio, además del caos que puede resultar tener una cocina pequeña y varias bolsas de reciclaje en ella. Por ello, y porque la decoración está presente hasta en el último detalle de un hogar, vamos a ver algunas ideas (algunas incluso las podemos hacer nosotros mismos reciclando recipientes o materiales) para organizar el reciclaje en nuestra cocina:

CUBOS O CAJAS APILABLES

cubos-apiladosSi tu cocina no es muy amplia y contar con varios cubos de basura te quitará buena parte del espacio, lo mejor es que aproveches el espacio vertical. Hazte con cubos o cajas apilables para que el espacio ocupado sea el mismo que con un organizador, solo que de esta manera crecerá hacia arriba.

 

CUBOS INDIVIDUALES PARA GRANDES ESPACIOStres-cubos-grandes

Y para los que sí tienen espacio (sobre todo exterior) y a la vez les da pereza bajar el reciclaje cada pocos días, lo mejor es contar con cubos de reciclaje medianamente grandes e individuales, pues de esta manera podrás almacenar muchos residuos para reciclar y tirarlos al contenedor una vez al mes más o menos.

REUTILIZA LAS CAJAS DE MADERA

cajas-exteriorLas cajas de madera que podemos encontrar en cualquier frutería o mercado son muy útiles para reutilizarlas con otros fines. Por ejemplo, como recipientes para el reciclaje. Si te gustan las manualidades, o si tienes niños y quieres enseñarles a reciclar desde pequeños, puedes pintarlas previamente y escribir qué tipo de reciclaje va en cada caja.

 

 

PARA ESPACIOS REDUCIDOS, ¡ESCONDE!cajon-integrado

Y si tu espacio en la cocina es tan pequeño que no puedes disponer ningún cubo o elemento en el suelo, o si eres de los que no quiere tener estos menesteres a la vista pero no cuenta con un espacio exterior, lo mejor es aprovechar uno de los espacios interiores del mueble de la cocina para “guardar” la basura y el reciclaje. Dispón una estructura en la que puedas tener varios apartados para reciclar correctamente.

 

TRES EN UNO

cubo-tres-pedales

Para espacios pequeños y gente que no tiene ningún problema en bajar la basura y el reciclaje cada día, no hay nada mejor que contar con un contenedor pequeño tres en uno. Es manejable, de tamaño reducido y práctico.

 

CONSTRUYE TU PROPIO ESPACIO DE RECICLAJE

cajoneras-recicladasY si el manejo con las herramientas no se te da mal, puedes construir tu propio contenedor de contenedores; es decir, un recipiente con tres aperturas para que puedas colocar tres cubos pequeños y realizar un eficiente reciclaje.

Dejar una respuesta

Sigue este blog

Comprueba tu correo y confirma tu subscripción