La Alimentación por la piel

Enviado el jun 17, 2013 en Blog | 0 comentarios

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Es ella quien nos separa del mundo exterior, y tiene que “estar pendiente” de qué no entre ningún agente extraño, y de lo que sale.

Nosotros no somos conscientes de este órgano, y le exponemos a diversos agentes sin la más mínima contemplación como productos abrasivos, sustancias volátiles, untuosas, etc, que van a penetrar nuestra piel y pasar a nuestro organismo.

Desde una alimentación natural, tenemos que saber que ponemos en nuestra piel y cabello, ya que éstos pasan directamente a nuestro organismo.

Quiero hacer especial hincapié  hoy en los cosméticos y sus componentes:

– Aluminio: muchos productos cosméticos, como los desodorantes continenen aluminio, metal pesado responsable de algunos males como el parkinson y el alzheimer, y posiblemente cancerígeno. Una alternativa a los desodorantes con aluminio es el mineral de alumbre.

– Parabenos: son un conservante utilizado con frecuencia en la cosmética y la farmacéutica, en cremas, protectores solares, autobronceadores, lubricantes sexuales, etc. Pueden provocar alergias y alterar el equilibrio hormonal. Se está estudiando su posible efecto cancerígeno

– Ftalatos: se usan en los plastificantes, para suavizar a los plásticos. Tienen relación con infertilidad másculina, malformaciones como la hipospadias, partos prematuros, problemas hepáticos, etc. Se encuentran en los cosméticos como DEHP, DBP, BBP DINP, DIDP y DNOP).

– PEGS: permite mezclar sustancias acuosas y grasas, además de generar espuma. Son derivados del polietilenglicol. Son sustancias mutagénicas y está relacionado con algunos tipos de cáncer.

– Siliconas: se utiliza en cosmética para dar estabilidad y tersura a las cremas, abaratando el coste. Está relacionada en diversos cánceres linfáticos y de hígado.

– Aceites minerales: son más duraderos que los aceites vegetales, pero no permiten que la piel transpire adecuadamente, evitando diversos problemas de piel como dermatitis, etc.

Procura buscar productos sin estos componentes. Cada vez hay más. Que aproveche!

Dejar una respuesta

Sigue este blog

Comprueba tu correo y confirma tu subscripción