La comida ecológica en España genera un negocio anual de 600 millones de euros

Enviado el dic 26, 2013 en Blog | 0 comentarios

Montse Bradford, precursora en España de la alimentación natural y energética, impartirá un curso en Tenerife durante los días 8 y 9 de marzo.

alimentación natural¿Es posible cambiar tu vida a través de la alimentación? Ese es el reto para millones de personas en la actualidad que no están satisfechas con su imagen o que padecen problemas de salud pero, ¿y si todo fuera más sencillo? Y si  hiciéramos caso de nuestra propia energía vital y empezáramos por el principio, por el simple y llano: Tengo hambre.  Puede ser una aventura si atendemos a lo que nos sienta bien y a lo que nos sienta mal. Como dice Felipe González, nutricionista especializado en alimentación natural y energética y fundador de  La Cocina de Felipe: “Igual que para estar en forma hay que hacer ejercicio, o para que nuestra casa esté limpia alguien ha de limpiarla, para comer sano hay que cocinar. Cocinar nuestros alimentos”, explica, “nos lleva a entender que somos lo que comemos”

Desde hace muchas décadas en todo el mundo millones de personas lo hacen y puede que no hayan encontrado el elixir de la juventud, pero sí el de la belleza y, seguro, el de la felicidad  y, en muchos casos, el de la salud. Es sólo esa  sabiduría interna, en la que se sabía qué había que comer para este mal o para aquel otro. “Yo aún recuerdo”, rememora Felipe González,  “a mi abuela diciéndome no comas esto o aquello porque es caliente,  aquello retumbaba en mi cabeza. Lo cierto es que hemos ido  cambiando este instinto por una alimentación placentera”, apostilla, “en la que importa más lo que nos gusta, que lo que realmente nos conviene”

Un 94,40% de los adultos consume en España productos ecológicos. Además,  por regiones, Europa consume un 46% de este tipo de productos frente a Estados Unidos que consume un 51%. Todo ello según el estudio Situación Actual y Nuevos Retos de la Distribución Minorista de Productos Ecológicos en España, de la Universidad Politéctica de Madrid.

Alimentación ecológica

Todo ello lleva a un planteamiento simple: El 46% de la población europea no puede estar equivocada, ¿o si? Veamos la cuestión un poco más de cerca. Según el Libro Blanco de los Herbolarios y las Plantas Medicinales, encargado por la Fundación Salud y Naturaleza, los preparados alimenticios dietéticos y plantas medicinales en España generan un volumen de negocio anual en torno a los 600 millones de euros. Y esto es porque  el 70% de los españoles utiliza alguna vez plantas medicinales para tratarse problemas de salud y el 30% afirma hacerlo habitualmente. Y si hablamos de cifras la cosa cambia, sobre todo porque estamos en época de crisis económica ¿verdad? Pero, ¿cómo? ¡Si solo el arroz integral es carísimo! Este pensamiento es producto del desconocimiento sobre su preparación, amén de dónde comprarlo pues en las grandes superficies su precio se multiplica por cuatro en comparación con los herbolarios, según datos del mencionado Libro Blanco.

Y he aquí que aparecen los profesionales, porque comer bien, y lo que es más importante, cambiar tu vida a través de la comida, a través de una alimentación natural y energética no lo consigue cualquiera. Y, mucho menos, cualquiera está dispuesto a compartir su conocimiento. La Cocina de Felipe lo hace en Tenerife a través de sus talleres de cocina, sus charlas informativas y sus consultas personales. Esta profesionalidad le ha acercado a más de 5.000 personas, que  siguen sus consejos y sus recetas en las redes sociales, como en Facebook o a través de su blog, muchos de ellos procedentes de fuera de las Islas Canarias. No en vano una de sus principales máximas es que: “Al elegir qué alimentos tomar, cómo tratarlos en nuestra cocina para así conseguir los mejores efectos, comprenderemos que la magia de cocinar”, subraya Felipe González, “convierte a nuestra cocina en nuestro laboratorio de salud”

Alimentación Natural

De hecho, y como la mayoría de los y las seguidoras de la Cocina de Felipe son de fuera del mundo digital porque su público no es que sea usuario de las nuevas tecnologías, él ha querido ir más allá y ha decidido invitar a su mentora, Montse Bradford, pionera y precursora en nuestro país de este tipo de alimentación, también escritora y profesora prestigiosa en varias instituciones, a impartir en Tenerife un curso intensivo sobre alimentación natural y energética los días 8 y 9 de marzo de 2014.

Dejar una respuesta

Sigue este blog

Comprueba tu correo y confirma tu subscripción