Montse Bradford imparte un seminario sobre alimentación natural y energética en Tenerife

Enviado el mar 11, 2014 en Blog | 0 comentarios

Tenerife, pionera en la alimentación natural y energética con La Cocina de Felipe.  Montse Bradford, invitada por La Cocina de Felipe impartió durante los días 8 y 9 de marzo un seminario intensivo sobre alimentación natural y energética al que asistieron casi  un centenar de personas, muchas de ellas procedentes de La Gomera, Lanzarote, La Palma y Gran Canaria.

La alimentación natural y energética de La Cocina de Felipe y de Montse Bradford,  ha supuesto una auténtica revolución no solo en la nutrición sino en la salud. De hecho, al seminario intensivo que ofreció en el Orfeón de La Paz de La Laguna los días 8 y 9 de marzo se inscribieron casi un centenar de alumnos.  Allí aprendieron tanto a cambiar su vida a través de la alimentación como a descubrir y poner en práctica que la salud se encuentra en lo que comemos.

Curso Montse Bradford Tenerife

La Cocina de Felipe no solo es nutrición sino que es también un estilo de vida que cambia tu salud a través de la comida. Durante los últimos años Felipe González ha creado en Tenerife la plataforma perfecta para trasladar sus conocimientos sobre la relación entre la alimentación y la salud a un grupo de más de cinco mil seguidores, con lo que se ha convertido en pionero en la Isla en la comida natural y energética. Durante estos años ha establecido un método basado en la orientación a través de  consultas y recetas que ofrece físicamente a través de sus charlas informativas y sus talleres pero también en las redes sociales, como en Facebook o a través de su blog, porque los que acuden a él proceden de dentro y de fuera de las Islas Canarias. De hecho, en este seminario intensivo se inscribieron casi un centenar de personas, muchos costeándose el pasaje y la estancia hasta la Isla para que su mentora, Montse Bradford, ahonde con ellos  en los beneficios de poner en práctica esta comida energética y natural. Montse Bradford es, a su vez, pionera y precursora en nuestro país de este tipo de alimentación, y también escritora y profesora prestigiosa en varias instituciones.

Y es que La Cocina de Felipe ha hecho suya la máxima de la Organización Mundial de la Salud de que seis de los siete factores determinantes de la salud están ligados a la alimentación y a la práctica de actividad física pero ésta quiere ir más allá. Felipe González cree que es posible que la vida y la salud mejoren gracias a lo que ingerimos. Y él, nutricionista profesional, es de los que se implica; no en vano lleva más de un lustro trabajando por toda la geografía tinerfeña y haciendo el seguimiento de todas aquellas personas que le consultan sus casos particulares. Algunas de ellas, unos veinte, siguen acudiendo a él y a sus cursos en la actualidad porque no solo ofrece consultas de nutrición sino otra manera de ver la vida y la relación del cuerpo con la comida en la sociedad actual. “En mis charlas”, explica Felipe González, “siempre hablo de que hay que preparar la comida con tiempo porque es cierto que estamos siendo víctimas de nuestras propias necesidades; como vivimos con prisa, comemos con prisa, de ahí que acabemos ingiriendo mucha grasa y mucha sal. Por eso”, agrega, “es tan importante tener una nevera organizada y un menú previsto porque así entras directo y haces solo lo que tienes que hacer  y te vas”.

Curso Montse Bradford en TenerifeAprender a cocinar en un mundo en el que no hay tiempo ni siquiera para relacionarse es fundamental pero casi imposible. Sin embargo, Felipe González nos ayuda a organizar nuestras prioridades y a entender por qué deben serlas. Si nos paramos a pensarlo: ¿Cuándo fue la última vez que cocinamos algo en casa preparado por nosotros mismos? Ésta pregunta él la hace con frecuencia porque “para comer saludable hay que poner algo al fuego, no queda más remedio”, apostilla.  De ahí que la comida natural y energética esté suponiendo una auténtica revolución, porque acude a nuestra sabiduría interior, a lo que no hacemos pero comprendemos que es bueno hacer desde que lo escuchamos. No valen las excusas como que el arroz integral tarda mucho tiempo. Ante esas salidas por la tangente Felipe González sonríe y te pregunta: “¿Tu cocina que va a pedales o qué? Yo pongo el arroz al fuego y me voy a hacer otra cosa y luego ya vengo y lo apago”

¿Es posible cambiar tu vida a través de la alimentación? Ése es el reto para millones de personas en la actualidad que no están satisfechas con su imagen o que padecen problemas de salud pero, ¿y si todo fuera más sencillo? Y si hiciéramos caso de nuestra propia energía vital y empezáramos por el principio, por el simple y llano: Tengo hambre. Puede ser una aventura si atendemos a lo que nos sienta bien y a lo que nos sienta mal. Como dice Felipe González: “Igual que para estar en forma hay que hacer ejercicio, o para que nuestra casa esté limpia alguien ha de limpiarla, para comer sano hay que cocinar. Cocinar nuestros alimentos”, explica, “nos lleva a entender que somos lo que comemos” De esto y de muchas otras cosas hablaron durante los los días 8 y 9 de marzo en el Orfeón de la Laguna Montse Bradford, mentora de Felipe González e invitada por él, en el taller avanzado de cocina natural y energética  organizado por La Cocina de Felipe.

Curso Montse Bradford Tenerife

Dejar una respuesta

Sigue este blog

Comprueba tu correo y confirma tu subscripción