¿Qué son las grasas trans?

Enviado el jun 21, 2013 en Blog | 0 comentarios

¿Qué son las grasas trans?

Las grasas trans son las que han sido sometidas a un proceso físico llamado hidrogenación para modificar el estado líquido de las grasas vegetales, con el fin de solidificarlas, mejorar la textura de los alimentos, darle mejor estabilidad y durabilidad.

El problema de estas grasas trans es que alteran los niveles de colesterol de nuestro organismo, aumentando el riesgo de accidentes cardiovasculares, posible aumento del riesgo de algunos cánceres e incremento el riesgo de Diabetes tipo II. Recientemente se han asociado al aumento de depresión entre sus consumidores, según un estudio de la Universidad de Navarra y Las Palmas de Gran Canaria.

Se encuentran habitualmente en productos procesados industrialmente como pastelería, bollería, margarinas, comidas preparadas, precocinadas y fritas, caramelos, helados, palomitas de microondas, fast foods, aperitivos y snakcs.

En otros países se está regulando su prohibición. En España las asociaciones de consumidores están exigiendo que se especifique en las etiquetas su uso. Algunas marcas se adelantan y están especificando en sus productos “libres de grasas trans”.

Dejar una respuesta

Sigue este blog

Comprueba tu correo y confirma tu subscripción