TALLER MINDFUL EATING Y COCINA ENERGÉTICA

Enviado el Mar 4, 2020 en Blog, Eventos | 0 comentarios

SABADO 4 Y DOMINGO 5 DE ABRIL DE 2020

Si comes de forma descontrolada y no sabes como parar, el mindful eating es para ti.

Si te has pillado comiendo por antojos y no por necesidad, el mindful eating es para ti.

Si alguna vez después de comer te has sentido culpable, el mindful eating es para ti

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO DE INICIACIÓN A LA COCINA ENERGÉTICA Y EL MINDFUL EATING

¿Pero qué es el mindful eating?

El mindfulness o atención consciente consiste en prestar atención al momento presente, sin juzgar lo que ocurre y observando con curiosidad. El mindfuleating o alimentación consciente es la práctica basada en la alimentación, es decir, consiste en prestar atención momento a momento en el ámbito de la alimentación.

Consiste en prestar atención a nuestros patrones de ingesta con curiosidad y aceptación, entendiendo que la comida no es solo comida, sino una forma de relacionarnos con nosotras mismas y el mundo.

Cuando se llega a la edad adulta, muchas personas han perdido la capacidad de relacionarse desde la intuición con los alimentos. Se tiende a confundir el hambre fisiológica con hambre emocional porque nadie nos enseñó a gestionar nuestras emociones. La cultura de la dieta y la tecnología nos hace comer agitados y desconectados de nuestro cuerpo.  Sin embargo, el mindful eating pretende que reconectemos con nuestra intuición, que observemos las sensaciones corporales que nos rondan, que aprendamos a gestionar las emociones para después disfrutar del placer de comer, que queramos a nuestro cuerpo tal y como es.  De esta forma, desarrollaremos una alimentación saludable, no solo a nivel fisiológico sino a nivel mental.

¿Qué es la Alimentación Natural y Energética?

Mindfulnesss alimentos

La Alimentación Natural y Energética va más allá de  conocer las propiedades aisladas de muchos alimentos, supone conocer su  Energía Vital, por ejemplo es muy conocida la energía de alimentos como el café y el alcohol, el chocolate, pero, ¿ cuál es el efecto de una zanahoria, o de los garbanzos?…¿para que podríamos utilizarla?…todos tienen su propia energía.Es por ello que la Alimentación Natural y Energética es consciente, ya que al saber que estás comiendo y para que puedes utilizarlo deja de convertirse en una alimentación intuitiva o desde el capricho de lo que me pueda apetecer. Desde esta concepción, las energías más estables y equilibradoras nos la proporciona una alimentación natural a base de cereales integrales, legumbres y proteínas vegetales, verduras, algas, semillas, frutos secos y frutas locales y estacionales y ocasionalmente algo de proteína animal.

BLOQUE I: Mindful Eating o alimentación consciente.

  • Práctica para centrarnos.
  • Qué es la alimentación consciente y como nos beneficia.
  • Los hábitos mentales para una alimentación equilibrada.
  • Los tipos de hambre y práctica informal para observar los diferentes tipos de hambres.
  • El hambre emocional y el hambre fisiológica ¿De qué tiene hambre tu vida?
  • Práctica formal de mindful eating.

BLOQUE II: Cocina energética.

Cuando ingerimos los alimentos, éstos tienen un efecto energético en nosotros, no nos provocan lo mismo unos garbanzos cocinados, que una lata de sardinas. Esto, unido a cómo los cocinamos y dependiendo de cómo estemos nosotros generarán en nosotros una energía.

Haremos una introducción a como aplicar esto de la energía de los alimentos en cocina y cocinaremos:

Sopa de alga wakame

Paella de arroz integral

Salteado largo de raíces

Ensalada multicolor

Imparten: 

Cintia Brito. Psicóloga. Inhala Psicología

Felipe González: Técnico en Dietética y Nutrición. Especialista en Alimentación Natural y Energética. La Cocina de Felipe

Lugar: Vitaesentia. Avenida Los Majuelos 6, esquina C/Volcán de Tinguatón. Santa Cruz de Tenerife

Horario: Sábado y domingo de 10:00 a 13:30

Precio: 100 euros

Inscripción e información: inhalapsicologia@gmail.com y 629533219

PLAZAS LIMITADAS.

Dejar una respuesta

Sigue este blog

Comprueba tu correo y confirma tu subscripción