Tu cara cuenta más de lo que crees

Enviado el ene 15, 2013 en Blog | 0 comentarios

¿Sabías que tu cara puede contar cosas sobre el resto de tu cuerpo?

Dicen que la cara es el espejo del alma, y es cierto. Inconscientemente cuando nos relacionamos con las personas, buscamos información en su cara, cuerpo, gestos, incluso en su propia energía.

Desde la cara se obtienen muchos datos sobre una persona, no solo de su forma de mirar, hablar, etc, sino por su propia fisionomía, ¿no te han dicho nunca aquello de que mala cara tienes hoy?

La medicina tradicional china ha sido capaz de catalogar y asociar en varias partes del cuerpo con los diferentes órganos y sistemas para poder así facilitar el proceso diagnóstico, como en la reflejoterapia en el pie, en la acupuntura en las manos o en la oreja, en el interior de la nariz, y también en la cara.

Veamos algunos ejemplos:

Ojo: el interior del ojo refleja todo lo que tenga que ver con el hígado, color, secreciones, etc, de todos es sabido que cuando hay ictericia la esclerótica se torna amarillenta

Alrededor del ojo: tiene que ver con el riñón, centro de la energía, por eso una persona cansada y sin energía tendrá ojeras oscuras bajo los ojos.

Boca: representa el sistema digestivo, el labio superior estómago, y el inferior intestino grueso. Es típico de personas con el labio inferior más prominente que el superior algún problema de expansión intestinal, colon irritable, Crhon, etc. El duodeno estaría representado por las comisuras de los labios, las personas que tienen las típicas “boqueras” suelen tener problemas en esta zona del intestino delgado, como para no ir más lejos mi madre por ejemplo, que le diagnosticaron y extirparon un tumor del duodeno.

La nariz representa al corazón.

Los cachetes a los pulmones, que se suelen activar cuando hacemos ejercicio y hacemos funcionar los pulmones al máximo, o cuando los niños tienen uno o ambos enrojecidos y sube la fiebre, síntoma de infección pulmonar.

Barbilla y alrededores de la boca, donde iría la perilla en los hombres: es la zona sexual, típicamente a las mujeres antes de la regla le sale algún granito en esta zona, indicando necesidad de depurarla.

Es un tema apasionante, complejo y muy interesante para los que nos interesamos por nuestro estado de salud y el de los que nos rodea, para así poder ayudar mejor.

Si quieres profundizar en el tema hay bibliografía especializada, sobre todo de Michio Kushi, como “El Libro del Diagnóstico Oriental” de la editorial EDAF.

Dejar una respuesta

Sigue este blog

Comprueba tu correo y confirma tu subscripción