Receta de albóndigas con estas dos proteínas vegetales nutritivas y deliciosas: el seitán y el tofu
Ingredientes:
- ½ paquete de seitán rallado (yo utilizo el seitán de Vegetalia)
- 1 paquete de tofu ahumado rallado
- 1 cebolla picada fina
- semillas de sésamo crudo
- 1 pizca de sal marina
- aceite de oliva
- hojas de perejil picado crudo
- albahaca y tomillo seco
- salsa de soja al gusto
Preparación:
Sofreír en una cucharada de aceite de oliva la cebolla con una pizca de sal 10-12 minutos sin tapa a fuego medio bajo.
Mezclar todos los ingredientes rallados, si parte del seitán no se pudiera rallar o quedara muy grueso, triturar sólo estas partes con batidora eléctrica. Añadir las hierbas aromáticas y la salsa de soja al gusto, incorporar la cebolla, y amasar con las manos. Formar las albóndigas haciendo pequeñas bolitas y pasarlas por sésamo o harina (opcional) y dorar en una sartén pincelada en aceite o meterlas al horno unos minutos.
Receta de Montse Bradford
El Seitán es originario de oriente, y se obtiene del gluten de trigo, y se hierve o durante hora y media con salsa de soja, alga Kombu y jengibre. Es la proteína con mayor concentración, sin colesterol y con gluten
El tofu también es originario de oriente, y aunque no ofrece tanta proteína como el seitán, también se le considera una buena fuente del buscado grupo alimentario. Se elabora cortando la leche de soja con nigari o cloruro de magnesio, resultando una masa blanca. Esta versión ahumada no requiere de cocción, por ello podemos hacer las albóndigas de seitán y tofu con él.
No hay comentarios
Trackbacks/Pingbacks