Deliciosa Crema de Garbanzos Natural y Energética
Maravillosa receta que proviene de Oriente Medio y que tenemos la suerte de que haya llegado hasta nosotros. Es una fuente importante de proteínas, de aceites beneficiosos para nuestra salud cardiovascular, y es considerado un antidepresivo natural.
Esta versátil receta se puede usar como entrante, o incluso como parte del plato principal, y también como «cemento» para ensaladillas, pasta, desayunos untado en pan, tortas de arroz, endivias, etc. Deja volar tu imaginación e investiga con el hummus
Aquí te presento una adaptación a la Alimentación Natural y Energética
- 2 tazas de garbanzos remojados toda la noche y cocidos en olla a presión junto a un trozo de alga kombu a fuego bajo 75 minutos. Una vez estén muy tiernos, añadir una cucharadita de café de sal, hervir diez minutos más.
- 2 cucharadas soperas de tahini (crema de sésamo blanco)
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- el jugo de 1/2 limón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de postre de pasta de umeboshi
Preparación:
Utilizar los garbanzos sin el agua de cocción (reservarla) y moler los ingredientes, utilizar el agua para corregir la textura.
Enfriar. Decorar con pimentón y aceite de oliva.
Presentar con verduras variadas en cocción ligera, vapor o crudas. Yo he utilizado unas habichuelas hervidas 3 minutos, unas zanahorias y calabacín al vapor, y unos rabanitos y pepino crudos.
Cuéntenme como les queda… ¡Que aproveche!