Potaje de trigo

Enviado el feb 18, 2013 en Cereales, Proteínas, Sopas y cremas | 0 comentarios

Les presento este nutritivo y tradicional plato, que yo probé en La Palma, concretamente en Garafía, del que he hecho una adaptación a la Cocina Natural y Energética.

Ingredientes:Potaje de trigo_opt

1  y 1/2  tazas de trigo espelta remojado toda la noche, 1 taza de garbanzos cocidos, 5 cm de alga kombu remojada, 1 cebolla en cuadritos, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 tomate escaldado pelado y sin pepitas, 2 zanahorias en cubitos o rodajas finas, 1 diente de ajo, cúrcuma, laurel, 1/2 calabacín cortados en cubos pequeños, 1 bloque de seitán ahumado cortado a dados, 1 pizca de sal,  unas hojas de col abierta cortadas en tiras finas, 1 cucharada de postre de mugi miso

Preparación: Poner a cocer el trigo con el alga kombu en olla a presión 45 minutos. Si estuviera tierno reservar, si no cocinarlo hasta que esté el grano abierto. Mientras freír la cebolla y el ajo con el aceite y la pizca de sal 12 minutos sin tapa a fuego bajo, añadir el tomate rallado, el laurel, tapar y cocinar 10 minutos más, añadir agua si fuera necesario. Añadir la zanahoria, un poco de agua y cocinar 15 minutos. Mientras dorar el seitán por cada cara en poco de aceite de oliva.  Unir el trigo, la verdura, los garbanzos, la cúrcuma, el alga cortada en trozos pequeños, el seitán y cocinar a fuego bajo con tapa unos 15 minutos. Retirar un poco del caldo y disolver el miso, incorporar y calentar unos minutos sin que llegue a hervir.

¡Que aproveche!

Dejar una respuesta

Sigue este blog

Comprueba tu correo y confirma tu subscripción