Pickles de Col Lombarda

Enviado el may 15, 2013 en Verduras | 0 comentarios

Este sistema de cocción es la fermentación.

Ingredientes:

Un bote de cristal limpio que cierre hermético

Agua de buena calidad

Sal marina

Col lombarda

Una gasa y un elástico

Preparación:

Rallar la col de manera que quede muy fina.

Mezclar agua con sal en proporción 7 grs por litro, lo que viene siendo una cucharada de postre rasa por cada vaso de agua. Mezclar bien.

Meter la col en bote, cubrir con el agua salada.

Dejar durante dos días en una alacena oscura con el bote sin tapa pero con una gasa y el elástico, para impedir que entren mosquitas, y demás bichitos en nuestra preparación. Pon un plato debajo porque rezumará líquido.

A los dos días quita la gasa y observa la col, retira los que hayan quedado fuera del líquido, que estén secos o con mal aspecto, tapa el bote con su correspondiente tapa y mete a la nevera como mínimo 7 días.

A los 7 días al destapar podría oirse un “pop”, resultante del gas de la fermentación, esto es normal, incluso podría oirse la efervescencia del pickle. Debería oler agrio-acido y a fermento. Tendrás que repetir la operación de retirar los pickles que hayan quedado fuera del líquido, secos o con mal aspecto. El resto deberían estar crujientes y sabrosos. Si están blandos es que han podrido por falta de sal, tendrías que repetir la operación con más sal. Si hubieran quedado salados podrías enjuagar en agua limpia los que te vayas a comer.

El líquido resultante es ideal para hacer aliños.

Espero que te salgan bien y que aproveche!

 

Dejar una respuesta

Sigue este blog

Comprueba tu correo y confirma tu subscripción