¿chocolate o algarroba?

Enviado el ene 4, 2014 en Uncategorized | 0 comentarios

Son muchas las personas que les gusta disfrutar del cacao o más comúnmente, del chocolate, pero pocos saben que existe una variable más natural o saludable: la algarroba.

 

Comparemos ambos productos:

El chocolate contiene teobromina, una sustancia similar a la cafeína, que altera el sistema nervioso central. Igual que no se nos ocurriría darle café a un niño, ¿porqué si les damos chocolate, cacao, colacao, nesquik, y miles de versiones de chocolate?

Les animo a estar varias semanas sin tomar nada de cacao  luego tomar un poco, para que comprueben en sí mismos los efectos ansiógenos y de alteración que provoca en nuestro organismo. algarroba vs chocolate

La algarroba no contiene estos efectos estimulantes, simplemente por este motivo ya sería más recomendable.

Además la harina de algarroba tiene un color y da a los platos una textura muy parecida a la del chocolate, para poder dar a nuestro cuerpo emocional un “sustituto” del tan ansiado chocolate. Prueba esta receta de Brownie de Algarroba

En el chocolate hay presentes una gran cantidad de hidratos de carbono proporcionados por el azúcar que siempre le acompaña en mayor o menor medida, mientras que en la algarroba, su composición natural le otorgan entre un 40 y 50 % de azúcares naturales.

Con respecto a su contenido graso, la algarroba tiene un bajo contenido, un 3 %, frente al casi 50% del chocolate, de las cuales la mayor parte son saturadas, factor a tener en cuenta cuando se dice que el chocolate es cardiosaludable, factor que se le atribuye posiblemente a su efecto dispersor y dilatador de los vasos sanguíneos.

La algarroba tiene un alto contenido en proteínas, con un 11% de aminoácidos, entre ellos el triptófano.

Cabe destacar el aporte de minerales de la algarroba, que  posee mucho hierro y calcio , magnesio, fósforo, cinc, silicio, manganeso y cobre.

Finalmente la algarroba posee un poder alcalinizante frente al acidificante del chocolate.

Está claro que el chocolate está muy rico, pero quizá no es tan saludable como nos hacen creer, y la buena noticia es que hay sustituto medianamente aceptable. Prueba a experimentar con la algarroba, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Dejar una respuesta

Sigue este blog

Comprueba tu correo y confirma tu subscripción